Alineación y balanceo

Alineación y balanceo

 

 En este post te contaremos un poco sobre que significa y para que sirve que tu auto esté correctamente alineado y balanceado.

 

La Alineación: es la colocación correcta de las ruedas, deben estar paralelas entre ellas y perpendiculares al piso. La alineación se trata de ajustar los ángulos de las llantas. 

¿Cómo puedes saber que tu auto tiene problemas de alienación? Porque cuando tu auto está en movimiento se carga hacia la derecha o a la izquierda y puedes probarlo así: durante la marcha, suelta el volante levemente y si el volante se gira o se va de lado, necesitas alineación con seguridad.

El trabajo de alineación previene que el desgaste de los neumáticos sea irregular y permite el ahorro de combustible, pues las ruedas trabajan parejo. No tener neumáticos bien calibrados es otra manera de generar un gasto extra de gasolina.

¿Cómo se pierde o daña una buena alineación?

Por malos tratos o descuido hacia las llantas: un cunetazo, una caída brutal en un hoyo o "evento" y por choques.

 

Balanceo
El ajuste de balanceo sirve para que las ruedas o llantas giren de forma pareja y sin vibraciones a determinadas velocidades. La prueba de que necesitas un ajuste de balanceo se nota cuando circulas a una velocidad moderadamente alta y percibes una vibración extraña, ya sea en el volante, en el  tablero o hasta en los asientos. 

Cada vez que a tu auto le toque servicio es básico que se realicen ajustes de alineación y balanceo.

balanceo

 

Cambio de piezas
Si a tu coche le han cambiado amortiguadores, bieletas, rótulas, flecha, suspensión y/o terminales de alineación se requiere por obligación el ajuste de alineación y balanceo.

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.