Acá te damos 3 consejos para cuidar las luces de tu auto.
Mantén los focos y luces traseras limpios. De esta manera iluminarán más, podrás ver mejor y te verán mejor.
Cuida los focos del sol. La constante exposición al sol hace que los focos se vayan poniendo opacos y blancos. Hay formas de pulir los focos con implementos caseros en pocos minutos.
Revisa las ampolletas periódicamente. Es importante que todas las luces estén funcionando para
Las luces no solo nos aclaran el camino, además avisan a los demás conductores de las maniobras que estamos realizando en la ruta. Las luces adecuadas y en perfectas condiciones son muy importantes, ya que las luces del auto son decisivas en emergencias, en calles mal iluminadas, circulando por carreteras de noche o dentro de un túnel.
Luces bajas
Se recomienda mantenerlas siempre encendidas, ayudan mucho a que otros autos te vean al hacer maniobras de adelantamiento o en cruces.
Luces altas
Están diseñadas para ver más lejos, pero hay que ser siempre respetuoso al usarlas, para no molestar a otros conductores. Muchos conductores que transitan regularmente por carreteras, también las usan como método de comunicación. Choferes que vienen en el otro sentido hacen señales de luces, de esta manera advierten peligros que puedan estar más adelante en el camino.
Luces de viraje
Son naranjas y sirven para indicar hacia donde uno se quiere dirigir. Muchos conductores las usan después de hacer sus maniobras, lo que es un riesgo para otros autos y transeúntes.
Siempre recuerda señalizar antes de ejecutar tu maniobra
Luces de emergencia
Importantísimas
Neblineros
Los neblineros, como su nombre lo dice, sirven para alumbrar la calle desde abajo en caso de niebla, lo que aumenta considerablemente la visibilidad en nieblas densas.
Luz de reversa
Luces de freno
Hay diferentes tipos de ampolletas.
A veces nos olvidamos de la importancia del buen funcionamiento y estado de las luces de nuestro auto.