Mantención preventiva de tu auto:
Conoce estos 5 puntos básicos a revisar antes de viajar.
En este post te contaremos los secretos para mantener tu auto en óptimas condiciones a todo momento.
Lubricante
Usar un buen aceite en tu motor y caja de cambios aumentará indudablemente la vida útil de tu auto. Realizar las mantenciones de tu auto periódicamente y usar el aceite recomendado por el fabricante te ayudará a despreocuparte de una eventual falla en tu máquina.
Líquido Refrigerante
Tu motor trabaja a temperaturas muy altas, es imprescindible usar un líquido refrigerante de calidad y revisar su nivel.
Frenos
A la hora de un imprevisto en la carretera, no hay nada mas importante que un buen frenado. El sistema de frenos se compone principalmente de los discos, las pastillas y el líquido de frenos. Normalmente se detectan fallas en el sistema, por vibraciones o ruidos al frenar. Se recomienda cambiar el líquido de frenos al menos cada dos años, ya que este va perdiendo sus propiedades y la calidad de frenado se ve comprometida.
Presión de Neumáticos
Revisar la presión de los neumáticos es un proceso muy sencillo, casi todas las bombas de bencina prestan el servicio. Siempre se debe hacer con los neumáticos fríos.
Podrás encontrar la presión recomendada por el fabricante en la placa de la puerta del chofer.
Si el inflado de tus neumáticos es consistentemente bajo es posible que debas considerar comprar neumáticos nuevos.
Batería
No es gracia quedar tirado en la mitad de un viaje por una batería. Te recomendamos medir la carga y el consumo de tu auto antes de un viaje. De esta manera estarás seguro que el auto va a encender en cada partida y el viaje será un éxito.
En AMC Performance te recomendamos mantener el auto siempre en óptimas condiciones y listo para partir.
Amortiguadores
Correa de distribución
Limpiaparabrisas