Clinica de Mecánica Básica Para Mujeres En Movicenter

Clinica de Mecánica Básica Para Mujeres En Movicenter

Que las mujeres manejan mal, que no saben de autos y que siempre piden ayuda a algún hombre ante un problema con el auto, son algunos de los comentarios típicos que siempre se escuchan sobre las mujeres al volante, pero sin duda, es algo que está cambiando.

Hoy los autos no son un tema exclusivo de los hombres, como Fundadora del Taller mecánico AMC Performance junto a  Marcas del Rubro Automotriz, buscamos potenciar la participación femenina en el mundo motor, a través de clínicas de mecánica básica para mujeres.

Ya se han realizado tres clínicas con mucho éxito y son más de 180 mujeres  ya capacitadas, entre septiembre y noviembre de 2021.

El sábado  29 de enero,  se realizará la primera clínica de "Mecánica Básica para Mujeres" en forma presencial, desde que comenzó esta iniciativa el año 2017, postergada por las restricciones de la pandemia.

Junto a  Movicenter y  Marcas como Neumaamerica, Liqui Moly, Stanley, Aco Automotriz, , Prestone, Macme, Nmw, Protailing Chile y Amc Performance Garage, reuniremos a  mujeres que requieran conocer mas su auto, además de contar con el apoyo y directriz de Prodriving Chile, Escuela de Pilotos  que nos entregaran tips de manejo  y la Fundación Conciencia Vial que promueve las Seguridad Vial y la Conducción Segura .

La iniciativa busca entregar herramientas necesarias para poder conocer más sobre nuestros autos, entender cómo funcionan y su protocolo de revisión en caso de traslados cotidianos o viajes.

“Pensamos en lograr que cualquier mujer domine el terreno del cuidado automotor a un nivel de usuario. Así, cada una podrá entender de mejor manera lo que el auto le diga a través del tablero, sonidos en el uso diario,  tendiendo el conocimiento para resolver, en una primera instancia, problemas que puedan suceder, sobre todo considerando que el auto hoy es el medio más seguro de transporte."

No importa el modelo,  no importa la marca,  lo que verdaderamente importa es el vínculo que haces con él, ya que te acompaña en el día a día, en el trabajo, vacaciones, compras, estudios, colegio de los niños y es realmente un problema cuando falla.

¿QUÉ TEMAS TRATAREMOS EN ESTA ACTIVIDAD?

 Entre los temas a tratar en las clínicas estarán presentes los siguientes tópicos.

- Conducción Segura

- Fluidos que usa el auto, para qué sirve cada uno, cantidades y calidades

- Mantención por kilometraje y tiempo.

- Cambio de Rueda ;  proceso paso a paso.

- Luces testigo del tablero: qué indican, como interpretarlas debidamente y cómo debo proceder.

-Batería.

-Neumáticos.

- Panas frecuentes y cómo enfrentarlas .

- Señalización vial y reforzamiento de derechos y deberes del conductor.

- Seguridad infantil a bordo.

- Equipamiento óptimo del auto para viajes.

- Consejos útiles sobre productos exclusivos para el cuidado estético del auto.

- Técnicas de Manejo.

Clinica Año 2017 (Pincha Aqui)

 

¿Requisitos para participar? Ser Mujer, no importa si manejas, solo tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien. 

Inscripción Clínica de Mecánica Básica para Mujeres 29 de Enero en Movicenter Horarios 09.30 a 13.30 

4 comentarios

Hola!! Feliz de haber participado en esta clinica mecanica presencial! Gracias por esta iniciativa, espero q muchas mas mujeres puedan participar. Felicitaciones al equipo!

Karem

Feliz de poder asistir

Alejandra Inostroza

Hola muchas gracias por la oportunidad, ya me inscribí ¿Dónde se va a realizar el taller?

Maria del Rosario Ramirez Cortes

Buenísimo! Esperando ansiosa tener un cupo y poder participar de esta excelente iniciativa :D

Mirtha Peña

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.